La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que después de las observaciones realizadas en los últimos días, se concluye que la actividad del volcán Popocatépetl ha mostrado un ligero decremento en algunos parámetros, actividad que se manifiesta con algunas emisiones de bajo contenido de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, asociados con algunos episodios de tremor de amplitud baja a moderada, así como esporádicas explosiones menores; del mismo modo, se informó que la frecuencia e intensidad de las exhalaciones han mostrado ligera disminución al igual que el número de sismos volcanotectónicos registrados.
Desde el pasado 21 de mayo los estados cercanos al volcán Popocatépetl, incluido el Estado de Morelos, iniciaron acciones antes el incremento en la actividad volcánica y el cambio de fase en el semáforo de alerta.
Ante estos cambios en la actividad, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que se tomó la decisión de regresar a la fase 2 del semáforo amarillo en la alerta volcánica.
De acuerdo al Comité Científico Asesor, se podría observar actividad relacionada con tremores de alta y baja frecuencia y amplitud variable.
Por su parte en Morelos las autoridades dijeron lo siguiente: