El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que está avanzando positivamente la transición del Sistema de Salud al nuevo modelo IMSS Bienestar, por lo que el convenio con la federación podría concretarse antes de finalizar el presente año.
Cantú Cuevas manifestó que en las últimas reuniones, donde han participado autoridades federales y estatales, han analizado cuestiones legales para evitar que en el futuro surjan problemas con el abastecimiento de medicamentos y temas laborales con los trabajadores.
Otro de los puntos que se han tratado es el del presupuesto, ya que el gobierno estatal y la federación tendrían que aportar recursos económicos para el funcionamiento del nuevo sistema de Salud.
El Secretario de Salud mencionó que los hospitales de especialidades como el Hospital del Niño Morelense y el Hospital de la Mujer, así como varios Centros de Salud, no estarán considerados en el modelo de IMSS Bienestar.
Finalmente, Cantú Cuevas destacó que los morelenses no tienen nada que temer con esta transición, pues seguirán recibiendo una buena atención en Salud.