El Cruz Azul aún no cerrado las filas para el Clausura 2023, por lo que busca romper el mercado fichando a un delantero de talla internacional.
La directiva de la Máquina buscó hacerse de los servicios de Luis Suárez, pero el histórico delantero del Barcelona y de la selección de Uruguay, terminó por rechazarlos y se dirigió al Gremio de Brasil.
La Máquina tiene en el radar a un viejo conocido de la Liga MX. En Turquía aseguran que están monitoreando a Enner Valencia, quien en años anteriores jugó con Pachuca y Tigres.
El contrato que el atacante ecuatoriano posee con el Fenerbache termina en seis meses y no piensa renovar, por lo que lo tendrían que negociar en estas semanas para que no se vaya gratis.
Enner atraviesa por un gran momento. En lo que va de la temporada 2022-23 ha marcado 15 goles y ha puesto 4 asistencias, en 25 partidos disputados. Fue la estrella de su selección en la Copa de Mundo de 2022, le metió dos goles al anfitrión Qatar y otro a los Países Bajos.
Pese a eso, los cementeros tendrían que realizar un gran esfuerzo para poder ficharle, pues Enner Valencia también tendría ofertas de equipos de los Emiratos Árabes Unidos.
Cruz Azul tiene ocupadas las 10 plazas de extranjeros, por lo que tiene que liberar al menos una para poder fichar. Le están buscando acomodo a Iván Morales, pues el exjugador del Colo-Colo no entra en los planes del entrenador Raúl Gutiérrez.
El ecuatoriano Michael Estrada es otro de los que no estaban contemplados, pero parece que él sí tendrá otra oportunidad para mostrarse, pues fue titular en el juego del domingo contra Tijuana.