Grupos feministas prendieron fuego al Monumento Feminista que recién inauguró la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) frente al edificio principal del Campus Chamilpa.
Lo anterior ocurrió luego de la manifestación que realizaron frente a la torre de Rectoría, donde acusaron al Rector Gustavo Urquiza Beltrán de no tener interés para atender los casos de hostigamiento y acoso sexual en contra de los alumnos de preparatoria y Universidad, por lo que rompieron con la mesa de diálogo que sostenían con autoridades académicas.
Asimismo, señalaron que la mayoría de los casos que se han denunciado se están quedando impunes, ya que los alumnos y maestros señalados todavía siguen activos.
Por lo anterior, las feministas se trasladaron de la torre de Rectoría hasta el Edificio Principal para quemar el Monumento Feminista que hace un par de días fue inaugurado, señalando que es una burla de parte de las autoridades académicas.