La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que la fiscalía General del Estado de Morelos que dirige Uriel Carmona Gándara, oculta un feminicidio en el caso de la joven Ariadna Fernanda.
En rueda de prensa en la capital del país, la funcionaria expuso que de acuerdo con imágenes sobre un video de vigilancia que obtuvo la Fiscalía de la Ciudad de México, se observa a Rautiel “N”, dueño del departamento donde la víctima pasó sus últimas horas de vida, cómo lleva cargando a la joven presuntamente ya muerta.
“Hay presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos”, fustigó la funcionaria capitalina.
La Fiscalía General de Justicia de la capital pedirá a la FGR abrir una investigación por encubrimiento en contra de la del Estado de Morelos y a su titular debido a que el pasado viernes, Carmona Gándara; Fabiola García Betanzos, responsable de Feminicidios; Samuel Nava Vázquez, coordinador general de Servicios Periciales; Dulce María Cortes Figueroa, jefa del departamento del Química de Servicios Periciales y Yazmín Herrera Soto, médico legista, afirmaron en su conjunto que a través de “exámenes exhaustivo y tecnología de punta”, la muerte de Ariadna Fernanda se debió a un grado “mortal” de alcohol en su sistema y por broncoaspiración, por lo que descartaron un posible feminicidio.
De manera inmediata, la FGJCDMX anunció la práctica de una segunda necropsia a instancias de la familia. Ayer, su titular Ernestina Godoy Ramos dio a conocer la detención de Vanessa “N”, pareja de Rautiel y amiga de la víctima, así como el resultado de la necropsia completamente distinto: traumatismo múltiple mortal, al tiempo de pedirle a Carmona Gándara su declinación a seguir con las indagatorias en Morelos y entregar todos los elementos recabados al momento, situación que debió de aceptar.
Sheinbaum dijo que los resultados de la primera necropsia, “no fueron más que un encubrimiento de parte de la Fiscalía del Estado de Morelos para tapar el feminicidio de Ariadna, por presuntos nexos con el probable responsable”, subrayó.