Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las tomas de protesta municipales, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad desplegará operativos en las siete regiones de Morelos, así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien destacó la coordinación de estrategias que aseguren un clima de paz y gobernabilidad en el estado.
Estos operativos iniciaron el pasado 25 de diciembre y se extenderán hasta el 3 de enero de 2025, abarcando las ceremonias de cambio de administraciones municipales que comenzarán funciones el 1 de enero. Las acciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia.
Vigilarán las tomas de protesta
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, detalló que en los operativos participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la SSPC Morelos, quienes en conjunto trabajarán para prevenir actos delictivos y proteger a la ciudadanía durante los eventos.
La estrategia tiene como objetivos principales disuadir delitos de alto impacto, prevenir faltas administrativas y salvaguardar la integridad física de los asistentes y residentes de las zonas donde se llevarán a cabo las ceremonias.
Compromiso del Ejecutivo estatal
Juan Salgado Brito reiteró el compromiso del Gobierno de Morelos para acompañar a los nuevos presidentes municipales a través del diálogo y garantizar una transición ordenada.
Asimismo, aseguró que se mantendrá un monitoreo constante para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.