Tras una inversión de siete millones de pesos, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró la obra de atención emergente en el camino a Xochitepec, el cual colapsó en septiembre de 2024 debido a las fuertes corrientes de agua durante la temporada de lluvias.
Mejor conectividad dará la rehabilitación del camino a Xochitepec
La mandataria estatal destacó que esta obra beneficiará a más de 73 mil personas, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a servicios esenciales en este Pueblo Mágico.
Además, subrayó que el proyecto, con una inversión de siete millones de pesos, fortalecerá la actividad comercial y turística en la región.
“Es muy importante que podamos trabajar de la mano los gobiernos municipales y el del Estado, ustedes saben que el alcalde Roberto Gonzalo Flores entró por un partido y yo por otro, pero eso no quiere decir que no pensemos primero en la gente, primero está el pueblo antes que los partidos y la política”.
Mientras que el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, reconoció la disposición del Gobierno estatal para atender la emergencia con rapidez y destacó que el trabajo en equipo es clave para lograr resultados positivos en beneficio de la población.
El trabajo en equipo es la clave para alcanzar el éxito”
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec.
¿Qué trabajos hicieron?
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, explicó que la obra incluyó la construcción de un nuevo muro de contención con una zapata de más de cinco metros de ancho y una altura total de nueve metros.
Asimismo, se rehabilitó una estructura de pavimento de 350 metros cuadrados con un espesor de ocho centímetros, además de la colocación de guarniciones y banquetas.