Sin dejar de decir que las jugadoras merecen mejores sueldos, una de las situaciones que más se deben de atender por parte de los directivos y directivas de la Liga MX Femenil sin duda es la igualdad de recursos como de instalaciones exclusivas y de calidad para todas las futbolistas de los clubes en México.
La defensora de los Tigres, Bianca Sierra, señaló la importancia de que todos los equipos tengan la conciencia de que las jugadoras necesitan y deben tener accesos o espacios que hasta al momento siguen siendo para los jugadores o que deben de ser compartidos.
“Todavía falta, pero va creciendo (la Liga MX Femenil). Ahorita hay que enfocarnos en los recursos iguales que los hombres porque nos falta mucho (…) no nada más de Tigres. Cada club, el equipo varonil tiene áreas de terapia, gimnasios, instalaciones para entrenar y todo eso, y pues las mujeres no pueden tener eso. Falta eso en cada club”.
Sumado al discurso sobre la Liga Mx Femenil, la capitana de la Chivas, Alicia Cervantes no perdió la oportunidad de mandar un mensaje claro para cada uno de los clubes y de la directiva de la liga.
“Creo que estamos en un 50/50, nos falta muchísimo por mejorar a los equipos, a las instituciones de saber que necesitamos más apoyo. Hay varios equipos que tenemos todo el apoyo, en lo personal acá en Chivas hemos tenido muchísimo apoyo, pero pienso que hay equipos que no tienen el apoyo suficiente para tener un equipo de primera en femenil”.