Sin predio donde ubicar a más de 500 vendedores ambulantes, la “limpia” del primer cuadro de Cuernavaca será prácticamente imposible, estimó el líder de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López.
Lamentó que anteriores administraciones hayan dado permisos “a diestra y siniestra” para este tipo de vendedores, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad.
“El tema del ordenamiento en el centro histórico de Cuernavaca va muy lento, sin un predio donde sean reubicados la problemática será cíclica”, señaló, por lo que afirmó exigieron a la actual administración de José Luis Urióstegui Salgado cese la expedición de dichos permisos a fin de no acrecentar la problemática.
Paradójicamente, las plazas Lido y Degollado, incluso la de la Tecnología, fueron construidas para despejar las calles del primer cuadro de Cuernavaca, lo cual tuvo efecto durante algunos años, pero de nueva cuenta los ambulantes tomaron las calles lo que “obligó” a los vendedores establecidos a sacar sus mercancías a la vía pública, ante lo que consideran competencia desleal.