El consejo estatal de Morena y fundadores del partido repudiaron al consejero Juan Ramírez Peralta en su intentona por dividir al partido y amagar con llevarse a 7 mil militantes a las urnas para votar a favor de la candidata a la gubernatura del Frente Amplio por Morelos, Lucía Meza Guzmán.
Por la mañana, diversos liderazgos en la entidad, quienes se identificaron como fundadores del instituto político, afirmaron que no comulgan con lo expuesto con el consejero Ramírez Peralta, a quién tildaron de traidor a los ideales del movimiento.
Hacia el mediodía, diversos consejeros estatales ofrecieron una rueda de prensa para informar que el “consejero espurio” ya fue expulsado del partido desde hace tres años, sin embargo, promovió diversas argucias legales, pero tras sus recientes declaraciones de nueva cuenta se inició el proceso de su salida de Morena y adelantaron que posiblemente la semana entrante le sea notificada la decisión.
Ambos grupos reconocieron a la candidata única a la gubernatura, Margarita González Saravia a quien refrendaron su respaldo.
En tanto, la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo afirmó que dicho personaje “siempre trabajó a favor de Lucía Meza incluso cuándo ésta quedó fuera de la contienda interna del partido, es un hombre que carece de coherencia y de estructura”, finalizó.