El beisbol mexicano y mundial está de luto. Fernando Valenzuela, considerado el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos, falleció este martes a los 63 años en un hospital de Los Ángeles, California, ciudad que lo vio convertirse en una leyenda inmortal en la década de los 80.
Medios internacionales especializados en deportes, informaron esta noche que ‘El Toro’ Valenzuela luchaba contra una enfermedad, la cual, la familia prefirió no dar a conocer.
Fernando Valenzuela, una leyenda de los Dodgers
El lanzador mexicano nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa, Sonora. Desde su debut con los Dodgers en 1980, hasta su retiro en 1997, su carrera estuvo llena de éxitos y momentos que lo convirtieron en un ídolo para millones de aficionados.
Fue con los Dodgers de Los Ángeles donde se ganó el apodo de “El Toro” y desató la histórica ‘Fernandomanía‘, una devoción que no solo se vivió en Los Ángeles, sino en todo México.
El punto más alto de su carrera llegó en 1981, cuando fue clave en la conquista de la Serie Mundial para los Dodgers. Además, ese mismo año ganó el prestigioso premio Cy Young al mejor lanzador y fue nombrado Novato del Año.
También formó parte de seis Juegos de Estrellas y en 1988 ganó su segunda Serie Mundial, consagrando aún más su legado en el beisbol.
En marzo del año pasado, los Dodgers retiraron el número 34 de Fernando Valenzuela, un honor reservado para solo 11 peloteros en la historia de la franquicia.
Además de su paso con los Dodgers, Valenzuela también jugó para los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Angels de California y Phillies de Filadelfia, dejando huella en cada equipo en el que militó.