El exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”, sumará otra denuncia en su contra debido a que la Fiscalía Anticorrupción solicitó ya la formulación imputación en su contra por el puentazo ribereño.
Juan Salazar Núñez, fiscal especializado en Anticorrupción, detalló que a ocho meses de la caída del puente colgante del Paseo Ribereño, hay elementos suficientes para imputarle cargos al “Lobito” -actualmente en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya por diversos delitos como peculado y desvío de recursos-.
Los señalamientos alcanzarán a otros exfuncionarios y también a servidores de la actual administración, sin embargo, el fiscal evadió dar nombres o cargos porque dijo, “durante la audiencia se pueden formular diversos delitos a los iniciales, si se tienen más elementos probatorios”, afirmó.
El 7 de junio del año pasado, alrededor de 20 personas, en su mayoría servidores del ayuntamiento de Cuernavaca, resultaron lesionados con el desplome del puente en plena reapertura del paseo turístico.