Leonardo Gómez Garduño, un adolescente de apenas 16 años de edad y quien buscaba un puesto en la reserva de equipos de futbol profesional, podría tener secuelas neurológicas y cardíacas, además del daño al bazo que presentó tras ser alcanzado por un rayo el pasado domingo en una cancha de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
Familiares y amigos buscan apoyo económico debido a que el joven fue llevado de emergencia al hospital privado Henry Dunant, donde fue operado del bazo, debido al daño que presentaba tras el impacto, y permanece en terapia intensiva.
Claudia González Garduño, tía del adolescente, relató que están a la espera de un diagnóstico médico, “más objetivo sobre su condición, pero su capacidad cardíaca y neuronal se puede ver comprometida”, reiteró.
La familia ha realizado las gestiones para que la promesa del balompié sea trasladada al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en la Ciudad de México pero primero debe ser estabilizado.
Su entrenador Gregorio Yáñez Pineda, del Centro de Formación Yáñez, se unió al clamor familiar para que las autoridades, “especialmente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como mandatario y exfutbolista, sea sensible ante esta situación y ayude dentro de sus posibilidades a facilitar el traslado o en sufragar los gastos médicos tras esta tragedia, las autoridades no pueden abstraerse de esta situación”, pidió.
A decir del entrenador, el pasado domingo realizaban un encuentro con jugadores de la colonia Antonio Barona.“Iniciamos el encuentro con un sol esplendoroso pero en el segundo tiempo, se nubló, llovió por unos 5 ó 10 minutos, paró de llover y fue entonces cuando un solo rayo impactó la cancha cayendo directamente sobre Leonardo y otros jugadores; los demás pudieron levantarse y fueron atendidos ahí mismo por el personal de las ambulancias que llegaron, pero Leonardo no pudo levantarse, no respondía”, detalló.
“Leonardo es uno de esos jóvenes a los que no quieres que les pase nada malo, es un gran futbolista y era el candidato ideal para integrarse a las fuerzas básicas de algún equipo como el Cruz azul o el América, su gran amor, es un niño bueno, ingenuo, es un niño de bien y eso es lo que me duele, que es sólo un niño alcanzado por esta tragedia”, subrayó.
A través de redes sociales, familiares, amigos y allegados han iniciado una campaña de donación a nombre de Gabriela Gómez Garduño -madre de Leonardo- en el banco de Banorte a la cuenta 5264 2468 1539 0926, a fin de que diversos sectores de la sociedad puedan ayudar de acuerdo a sus posibilidades, y la familia pueda sortear la cuenta económica del nosocomio privado.