El Real Madrid, se coronó campeón de la UEFA Champions League por décima quinta vez en su historia, en esta ocasión venció al Borussia Dortmund 2-0.
Los dos equipos comenzaron el partido analizando rival, en los primeros minutos la posesión del balón no era definitiva ni para los alemanes ni para los madridistas, fue hasta que el Borussia comenzó a tomar más confianza en el terreno de juego e inició a adueñarse un poco del esférico.
Por parte del equipo alemán, Adeyemi y Füllckrug tuvieron las más claras para abrir el marcador; Adeyemi tuvo un mano a mano contra el arquero del Madrid, Courtois, pero la defensa llegó a tiempo para tapar el tiro a la portería.
Más tarde, Füllckrug estrelló un balón en el poste y el balón simplemente, no quiso entrar, Borussia Dortmund fue muy superior en la primera parte al equipo del Madrid, tuvo las mejores jugadas y las opciones más cercanas a gol.
Pero en el segundo tiempo, al 73’ se abrió el marcador por la vía de balón parado, en un tiro de esquina, Carvajal puso el primer tanto para los merengues, más tarde Vinicius pondría el 2-0 gracias a un error en la salida del conjunto Alemán.
Además de ser los campeones de la Champions, en esta ocasión se despidió Tony Kroos quien ya había anunciado su retiro del fútbol profesional.