A tres meses de haber suspendido actividades debido a amenazas de la delincuencia organizada, este jueves 05 de diciembre, la compañía FEMSA retomó sus operaciones de la bodega de Coca-Cola en Puente de Ixtla, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Víctor Sánchez Trujillo.
Sostuvo que la reapertura fue posible gracias a la colaboración entre el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, y directivos de la compañía.
¿Por qué suspendió actividades Coca-Cola en Puente de Ixtla?
Según la información que proporcionó la anterior administración Estatal, la suspensión de Coca-Cola ocurrió tras un incidente en el que cuatro trabajadores de la empresa fueron secuestrados y trasladados a otra entidad, donde les robaron la mercancía que transportaban.
Este hecho generó preocupación entre empleados y pequeños negocios de la región, quienes dependen de la distribución de bebidas para su sustento económico.
También se dio a conocer que un grupo delictivo estaba extorsionando a la compañía para permitirles operar en esta región de Morelos.
Beneficios de la reapertura
Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Morelos, informó que el diálogo entre autoridades estatales y Coca-Cola resultó en un esquema de trabajo que garantiza la seguridad de las operaciones.
Con la reapertura de Coca-Cola en Puente de Ixtla no solo restablece la distribución en este municipio, sino que también genera certidumbre para los trabajadores y las empresas locales que dependen de los productos de la marca.
Con esta acción, el gobierno estatal reafirma su compromiso de colaborar con empresas privadas para mantener la actividad económica en la región, a pesar de los desafíos en materia de seguridad.