REPUDIA MARIO DELGADO A DIPUTADOS QUE HAN TRAICIONADO A LA 4T

REPUDIA MARIO DELGADO A DIPUTADOS QUE HAN TRAICIONADO A LA 4T

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, repudió el actuar de las y los diputados de la bancada en el Congreso de Morelos, que han traicionado al movimiento al aprobar un presupuesto contrario a la propuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y por la defensa del fiscal general Uriel Carmona en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda que descartó como tal.

El líder nacional visitó este día el centro de Cuernavaca, donde se realizó una asamblea informativa para dar a conocer la reforma electoral. Ahí estuvieron presentes las y los diputados afines al mandatario estatal Ariadna Barrera, Edi Margarita Soriano y Arturo Pérez Flores, pero también estuvieron los “contrarios”, aquellos que dieron un golpe de estado a Pérez Flores como coordinador de la bancada y se prestaron al juego del bloque mayoritario en el congreso.

Paola Cruz y Alejandro Martínez se retiraron del mitin antes de que éste iniciara, y de la llegada al presídium tanto de Mario Delgado como de Ulises Bravo, quien dirige los trabajos de organización del partido en Morelos.

Macrina Vallejo, la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario y presidente de la Junta Política, llegó a medio acto y aguantó “estoica” el mensaje de su presidente nacional. “A los diputados locales les digo, no se valen las traiciones, no se vale que le hagan el juego a los conservadores de la derecha, nuestra responsabilidad como integrantes del Movimiento es apoyar las reformas y los presupuestos de gobiernos como el de Morelos, que ha apoyado de manera decisiva al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo está muy atento, no se vale que antepongan sus intereses particulares a los del proyecto así que mantengámonos todos en unidad”, dijo ante cientos de espectadores que colmaron la Plaza de Armas.

La diputada indígena se fue minutos después de acabado el acto, “sin pena ni gloria”, acompañada sólo de uno de sus asesores, al ser ignorados por su dirigente.

En entrevista, Delgado Carrillo afirmó que, “quienes traicionen al Movimiento simplemente no tendrán futuro en el partido”, pero se cuidó de dar un ultimátum a los “desbalagados”.

En torno al diputado “cachirul” de Morena Alberto Sánchez Ortega, éste ni siquiera se apareció al evento a pesar de que fue el elemento clave para deponer a Pérez Flores como coordinador de la bancada, en una adhesión ilegal a dicho partido debido a que fue presentado como diputado independiente durante la sesión solemne que marcó el inicio del segundo año legislativo del Congreso Local y unos días después se sumó a la bancada, lo que representa una violación al reglamento interno del Poder Legislativo.

Dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo

Noticias relacionadas