La mañana de este miércoles se registró un robo dentro de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle Nezahualcóyotl en el Centro de Cuernavaca.
Alrededor de las 07:00 horas, maestros comenzaron a llegar a la institución para iniciar con las clases correspondientes, sin embargo, cuando comenzaron a recibir a los alumnos se percataron que no había servicio de agua.
Al revisar el motivo confirmaron que la tubería de cobre había sido robada, por lo que decidieron suspender las clases y regresar a los alumnos a sus casas.
Directivos del plantel señalaron que, los robos en la escuela han sido frecuentes, principalmente de cableado eléctrico y tubería de cobre.
Para que las clases puedan reanudarse el próximo jueves, tuvieron que realizar un gasto de aproximadamente diez mil pesos para sustituir la tubería robada.
Señalaron que los delincuentes ingresan por una barda perimetral con la catedral, por lo que ya dieron parte a las autoridades tanto de la Fiscalía General del Estado como del Instituto de Educación Básica para que tomen cartas en el asunto.