¿SABES CUÁNDO DEBES DE RECIBIR UNA COMPENSACIÓN POR UN PRODUCTO O SERVICIO?

<strong>¿SABES CUÁNDO DEBES DE RECIBIR UNA COMPENSACIÓN POR UN PRODUCTO O SERVICIO?</strong>

Seguramente te ha pasado, que compras algún producto o servicio y al momento de recibirlo, no tienen las características que te ofrecieron o es como te lo habían prometido, no te preocupes, no todo está perdido, pues como consumidor tienes derechos que te protegen en estos casos y te dan la posibilidad de recibir una compensación.

La bonificación o compensación es el derecho que tienes para recibir un pago extraordinario, el cual no podrá ser menor al 20% del precio pagado, esto se puede ejercer cuando el proveedor incumpla sus obligaciones. Por ejemplo los siguientes casos.

Si te vende un producto de mala calidad, no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero, más una bonificación.

Cuando la prestación de un servicio sea deficiente o no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor –no te entrega a tiempo tu pedido o cancela tu compra unilateralmente, puedes pedir el reembolso del precio pagado más la compensación.

Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la POFECO te respalda como consumidor.

Algunos de los casos más comunes que se pueden llegar a registrar, son cuando se vive lo de un retraso en un vuelo o cuando compras el boleto para un concierto y este se cancela.

Para más información, aquí te dejamos la liga para que puedas ingresa de manera sencilla:

https://www.gob.mx/profeco/articulos/la-compensacion-es-tu-derecho?idiom=es

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