SE AVOCA SAPAC EN REPARAR AVERÍAS EN CENTRO HISTÓRICO

SE AVOCA SAPAC EN REPARAR AVERÍAS EN CENTRO HISTÓRICO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se avocó este fin de semana a reparar las anomalías en el servicio, a fin de contrarrestar los estragos en el primer cuadro de la ciudad principalmente entre el centenar de comercios afectados.

Lo anterior fue declarado por el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que el servicio se reconectó al menos a la mitad de los afectados.

“Se buscan las tuberías más cercanas y se conecta el suministro de agua cuando hay esa posibilidad, en caso contrario se deben sustituir bombas o tuberías lo que causa un retraso de al menos unos tres días en el suministro”, explicó.

La intensa ola de calor, el arrase de bosques de agua pero principalmente el mal estado de las redes de distribución, algunas sin reemplazo desde más de 70 años desde que se creó el sistema, son las causas del desabasto en la capital morelense.

El pasado fin de semana, locatarios del centro histórico denunciaron la falta de agua en el área que causó afectaciones a por lo menos un centenar de micro y pequeños empresarios, quienes debieron comprar pipas de agua para solventar la falta de la misma.

Noticias relacionadas