La actriz Issabela Camil, ex pareja de Luis Miguel, se prepara para una batalla legal contra Netflix. La esposa de Sergio Mayer ha presentado una demanda millonaria contra la plataforma y esta acción tiene que ver con la serie basada en la vida del cantante apodado “El Sol”.
La millonaria demanda de Isabela contra Netflix previamente fue desestimada por un juez federal, argumentando que el caso debía ser atendido por juzgados locales en la Ciudad de México. Sin embargo, recientemente, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil revocó esta decisión, permitiendo que la demanda de Issabela proceda.
¿Por qué Issabela Camil exige a Netflix una compensación y cuánto es?
La demanda promovida por Issabela Camil contra la plataforma internacional Netflix busca una compensación financiera equivalente al 40 por ciento de los ingresos generados por la serie de Luis Miguel, que en la primera temporada ya superó los 5 millones de dólares. Es decir que tan solo de la primera temporada, de tres que conforman la serie, Camil estaría peleando por 2 millones de dólares (más de 36 millones de pesos mexicanos).
El argumento en que se basa Issabela para su demanda es que la plataforma de streaming Netflix habría usado sin su autorización su imagen en la producción para relatar la parte de la vida de Luis Miguel.
La relación sentimental entre Isabela Camil y Luis Miguel en los años 90’s fue uno de los romances más largos del cantante, extendiéndose por seis años. Camil alega que Netflix nunca solicitó su autorización para utilizar su imagen en la serie, en la cual fue retratada por la actriz Camila Sodi.
La compensación exigida por Isabela Camil está fundamentada en el artículo 216 de la Ley Federal del Derecho de Autor, que busca proteger los derechos de imagen y autorización previa de las personas retratadas en producciones audiovisuales.