Ser bombero no es una tarea sencilla, se necesita valor, abnegación y sacrificio, todo eso para no temer por arriesgar la vida por otra persona que necesite ayuda.
El heroico cuerpo de bomberos de Cuernavaca siempre están listos para atender incendios, fugas de gas, atenciones a heridos por accidentes y hasta brindar auxilios a damnificados por catástrofes naturales.
Son más de 40 los hombres y mujeres que todos el año, las 24 horas, están llenos de coraje y dedicación que nunca se apagan.
Fredy Sánchez Rojas, oficial bombero, ha estado en la corporación durante 32 años, y a lo largo de ese tiempo, ha enfrentado diversas dotaciones de riesgo, y algunas de ellas lo han marcado, como por ejemplo el incendio del Mercado Adolfo López Mateos.
En la corporación hoy ya hay mujeres bomberos, quienes aseguran reciben un trato igualitario, y el valor para salir a enfrentar situaciones de riesgo es el mismo.
Este 22 de agosto se conmemora el día del bombero, pero en comparación con otros años, para los bomberos de Cuernavaca hoy no hubo festejo ni reconocimiento a tan noble pero heroica labor.