La cantante colombiana Shakira lanzó su muy esperado álbum “Las mujeres ya no lloran“, marcando su regreso al mundo de la música tras siete años de espera desde su último lanzamiento (El dorado).
El álbum tiene una profunda emotividad, influenciada en gran medida por las experiencias personales. El disco refleja las etapas que vive un corazón roto, una temática que Shakira aborda con sinceridad y sensibilidad.
Es importante destacar que, si bien gran parte del contenido del álbum se centra en la dolorosa separación del padre de sus hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, también abarca el proceso de recuperación y empoderamiento de dicha ruptura.
Con canciones que han batido récords mundiales y otras ocho nuevas composiciones, “Las mujeres ya no lloran” ofrece una gran variedad de ritmos y estilos musicales, desde el reggaetón hasta la bachata, pasando por el pop rock y el EDM.
La colaboración con artistas de renombre como Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, entre otros, así como la participación de sus propios hijos, Milan y Sasha.
El álbum no solo busca transmitir la experiencia del desamor, sino también inspirar a sus oyentes a convertir el dolor en fuerza y empoderamiento.