La presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, reiteró que hasta el momento las autoridades federales no han establecido los lineamientos para otorgar la suficiencia presupuestal al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de su presupuesto del año pasado.
“No nos han mandado el engrose donde debe estar definida la fórmula y la forma para entregarle dichos recursos al Poder Judicial, máxime porque la cuenta pública de 2024 está cerrada”, expresó.
Con ello contravino las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Jorge Gamboa Olea, quien en días recientes afirmó que el Congreso tiene un plazo de 10 días para entregar dicho recurso.
“Seguramente cuando nos llegue dicho documento ahí se establecerá el tiempo que tenemos para entregar el monto, sin embargo, no hemos mantenido mesas de trabajo con el Ejecutivo para abordar este tema hasta el momento”, finalizó.
El año pasado Gamboa olea inició una controversia por el presupuesto asignado, a lo cual la autoridad Federal le otorgó la razón y ordenó al Legislativo dotar a dicho Poder de suficiencia presupuestal pero sin establecer el monto.