“Skibidi Toilet” es una serie de videos animados que capturó la atención de niños en todo el mundo, pero desde su lanzamiento ha generado controversia y, actualmente se encuentra bajo investigación por las autoridades rusas, según informó el portal Dexterto.
Aunque la serie surgió a principios del año pasado, su explosiva viralización ocurrió a finales de 2023, llevando a miles de niños a disfrazarse de los personajes principales.
El creador de esta serie es Alexey Gerasimo, quien publica los videos en el canal de YouTube “DaFuqBoom”. La animación, creada con el programa Source Film Maker, se ha vuelto popular gracias a TikTok, con el primer episodio alcanzando más de 100 millones de reproducciones. En este episodio, un personaje con la cabeza dentro de un inodoro canta canciones como “Give It To Me” o “Dom Yes Yes”.
Luego de una denuncia, hecha por un residente de Moscú, el creador de los videos, se encuentra siendo investigado por autoridades rusas, pues aseguran que su serie produce un “daño perjudicial” en los niños.
¿De qué tratan los videos?
La trama de “Skibidi Toilet” se centra en una ciudad donde los inodoros cobran vida y comienzan a aterrorizar a la población. Ante la incapacidad de la policía para detenerlos, un grupo de personas con cabezas de cámaras, bocinas o televisiones aparece para librar una guerra contra los inodoros.
La palabra “Skibidi Toilet”, traducida al español, significa “Humanos con cabeza de baño”. Aunque la historia y el origen del nombre no están claros, la serie ha generado polémica por su contenido, el cual incluye sustos repentinos y violencia en los enfrentamientos de la trama.