Sin duda, el 2023 fue un año lleno de triunfos para la cantante estadounidense Taylor Swift, y la revista TIME nombró a la estrella del pop como la persona del año de este año.
Este reconocimiento no solo destaca el impacto de Taylor en la industria de la música, sino también en la cultura popular y la sociedad en general describiéndola como “heroína de su propia historia” y una fuerza histórica en la fusión de arte y por supuesto del comercio.
Taylor Swift domina todas las plataformas de streaming musical
A sus 33 años, Taylor Swift, es la artista más escuchada en el mundo en Spotify, con un total de 26 mil millones de oyentes. También fue nombrada como la “Artista del Año” por Apple Music con 65 de sus canciones alcanzando el ‘Top 100’ global, un logro que supera a cualquier otra figura musical.
Taylor Swift revolucionó a toda una generación
La revista TIME destacó que Taylor Swift ha logrado una fusión nuclear al combinar el arte y comercio, liberando una energía sin precedentes.
La revista señala que Swift ha utilizado su talento para entretener y escribir canciones que conectan profundamente con sus seguidores, convirtiéndola así en la primera persona del año reconocida por su éxito en las artes.
TIME resalta el papel de Taylor como un símbolo del cambio generacional. La revista compara su impacto con otras leyendas de la música como Elvis Presley, Michael Jackson, y Madonna, y la reconocen como compositora, equiparándola con figuras como Bob Dylan y Paul McCartney.
También destaca la labor de Taylor al hacer validos los sentimientos y sueños especialmente en las mujeres. La artista se ha convertido en un faro de empoderamiento al abrazar su pasado, debilidades incluidas y alentando a otros a hacer lo mismo.
“Es difícil ver la historia cuando estás en medio de ella, y aún más difícil distinguir el impacto de Swift en la cultura de su celebridad, que emite tanta luz que puede resultar cegadora. Pero algo inusual está sucediendo con Swift, sin precedentes contemporáneos. Utiliza el medio más eficiente del momento: la canción pop, para contar su historia. Sin embargo, con el tiempo, ha aprovechado el poder de los medios, tanto tradicionales como nuevos, para crear algo totalmente único: un mundo narrativo en el que su música es sólo una pieza de una historia interactiva que cambia de forma. Swift es el arquitecto y héroe, protagonista y narrador de esa historia”, destaca la revista.