Taylor Swift se ha consolidado como una de las cantantes con mayor impacto en esta década en los partidos de la NFL apoyando al equipo de Kansas City, donde juega su novio Travis Kelce, en la posición de ala cerrada.
La presencia de la cantante ha generado un impacto tanto como en la audiencia de los partidos como en el ámbito comercial de la liga de NFL. La cantante no solo ha logrado aumentar la audiencia femenina en los partidos, sino también aumentar las ventas con productos relacionados con el equipo de los “Chiefs”.
La marca de Swift ha generado un valor estimado a más de 330 millones de dólares.
Tras la primera vez que el ala cerrada de los Chiefs invitó a Taylor a una cita en New York, a un partido, el 24 de septiembre del 2023, hubo un incremento considerable en la venta de los jerseys de Kelce, los cuales se dispararon casi un 400 por ciento tras su aparición en los partidos.
Este fenómeno demuestra el fuerte impacto de Swift y su capacidad para mover el mercado, posicionando a Kelce entre los cinco jugadores más vendidos de la NFL.
La intérprete de “Karma” ha generado más de 330 millones de dólares en la NFL desde que anunció su relación con Kelce.
Los “Swifties”, nombre que reciben los fanáticos de la artista americana, no solo han enriquecido la experiencia de la afición a la NFL, sino que también ha cambiado la audiencia, haciéndola mucho más amplia y diversa.
La temporada regular 2023 de la NFL marcó un récord al convertirse en la más vista por mujeres en más de dos décadas, aumentado un 9 por ciento en comparación con las temporadas pasadas y un aumento general del 7 por ciento en los ratings de audiencia, convirtiendo en esta reciente temporada como en una de las más vistas por espectadoras femeninas.
Y no solamente ha impactado en audiencia y en ventas, sino también en las redes sociales, con más de 5 millones de usuarios con partiendo contenido a través de tiktok, Instagram y X (antes Twitter) utilizando hashtags como #footballswifties documentando el creciente número de aficionadas al futbol americano, todos influenciados por la cantante Taylor Swift.
El superbowl del 2024 fue el más visto en toda la historia de la NFL con más de 125 millones de espectadores, 12 millones de espectadoras más que en el 2023, quienes vieron durante cuatro horas y media uno de los eventos de deporte más importantes de Estados Unidos, el cual contó con una invitada de alto impacto: Taylor Swift.
Datos clave del impacto que ha tenido Taylor Swift en la liga de la NFL
- Aumentó hasta en un 400% la venta de jersey de Travis Kelce desde la confirmación de su relación amorosa.
- Aumentó el valor de marca, generando más de 330 millones de dólares para la NFL y el equipo de Kansas City.
- Mayor audiencia femenina: la temporada del 2023 fue la más vista por mujeres en toda la historia de la NFL con un aumento del 9% en audiencia femenina.
- Incrementó la audiencia de la NFL: El rating de la audiencia de los partidos de la NFL cada vez que jugaban los Kansas City aumentó un 7%.
- Influencia en las ventas de la mercancía de los Chiefs: Más de 330 millones de personas gastaron más de 50 millones de dólares en productos del equipo de Kansas City.
- Presencia en redes sociales: Más de 5 millones de usuarios participaron en hashtags como #footballswifties en redes sociales, compartiendo cómo han estado viviendo la afición hacia el fútbol americano.
- Mayor convivencia familiar: La aparición de Swift en pantalla durante los juegos ha causado que miles de fanáticos se reúnan en familia para disfrutar del partido con las apariciones de la cantante.
- Aparición millonaria en el partido del superbowl: Un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl tuvo un costo aproximado de 7 millones de dólares.
- Taylor Swift apareció en las pantallas por un espacio aproximado de un minuto y 43 segundos.