Omar Mejía Pérez director EMSAD del Colegio de Bachilleres (Cobaem) plantel 03 de Huautla en Tlaquiltenango, reveló que alumnos siguen tomando clases en un inmueble improvisado que ha sido deteriorado con los sismos registrados desde el 19 de septiembre de 2017 a la fecha.
Aseguró que ni el Instituto de Infraestructura, ni el diputado Arturo Pérez Flores, encargado de la reconstrucción en Morelos, y demás instituciones se han acercado a ver las necesidades de la institución.
Pese a lo anterior se ha contado con la visita de Protección Civil quienes les han dicho que el inmueble no implica un riesgo.
El director dijo que, lo que ha ayudado un poco es la poca asistencia, pues desde hace poco más de seis años el plan de estudio está diseñado para hacerlo en línea, y cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes de diferentes poblaciones alejadas, el 90 por ciento son a distancia.
Mejía Pérez expuso que han tocado puertas y emitido varias solicitudes a autoridades para unas nuevas instalaciones, pero no han sido escuchados.