La mañana de este jueves, una niña de ocho años de edad, quien presenta lesiones por quemaduras, fue trasladada de urgencia en helicóptero al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), ubicado en la Ciudad de México, en una acción coordinadora entre la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
A través de un comunicado se informó que la menor de edad sufrió quemaduras de fuego directo por un incendio de corto circuito en su domicilio, ubicado en Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca, por lo que fue enviada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde recibió atención médica oportuna.
Debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de la superficie corporal, se requiere manejo avanzado en una unidad de cuidados intensivos pediátricos y se decidió el traslado aéreo de emergencia.
Servicios de Salud de Morelos finalizó que el operativo estuvo coordinado entre personal médico del nosocomio, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como con elementos de la CES.