Luego de algunas quejas por parte de entrenadores y jugadores de equipos de la Liga MX sobre la Leagues Cup, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha pedido que los equipos comprendan y entiendan las fallas que se han dado en el torneo, pues es la primera vez que organiza un certamen de esta magnitud con 47 clubes.
“Conjuntar tres países para un torneo no es nada fácil. Sí va a haber detalles. Si en nuestro torneo hay detalles, imagine éste. Imagínese que es la primera vez que se reúnen 47 equipos, para disputar en tres semanas. Va a haber problema y va a seguir habiendo problemas. Naturalmente hay algunos inconformes”, dijo Tuca en conferencia previa al duelo de la Máquina ante Charlotte.
“Estamos buscando adaptarnos, a lo mejor no es tan justo, pero así se planteó el torneo, nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir. Se platicó con presidentes, con los dueños de los equipos para formar este torneo y se anunció desde antes que así iba a ser. No podemos llegar ahorita y decir ciertas cosas”.
El técnico de la Máquina espera que en las próximas ediciones puedan darse juegos a visita recíproca para que los clubes de la MLS visiten los estadios de la Liga MX como en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“A lo mejor hubiera sido interesante jugar en México, jugar en Canadá, que Canadá visitara México, así es lo más normal, pero se programó, se aceptó y ahora no se vale (quejarse).
“Sabíamos desde antes que veníamos a jugar contra Miami y contra Atlanta y sabíamos que sí pasábamos íbamos a seguir aquí y si pasamos no podemos decir nada porque así está programado. Lo hubiéramos dicho antes: ‘oye no es justo, oye no estoy de acuerdo’; ¡ah!, bueno, entonces el torneo se hace una forma distinta y espero que a los próximos años así suceda”.
También recalcó que Leagues Cup es complicada para ambas ligas, en el caso de la Liga MX porque irrumpió en las primeras jornadas mientras que a los clubes de la MLS les tocó en la parte final, cerca de los Playoffs.