La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp presentó una nueva función que denominó ‘bloqueo de chats’, con la cual los usuarios podrán “proteger sus conversaciones más íntimas” con una capa más de seguridad; no se trata de bloquear un contacto, sino de mantener privadas ciertas conversaciones a las que solo podamos acceder con nuestra huella.
Esta nueva herramienta envía las conversaciones elegidas como privadas a una bandeja llamada ‘chats bloqueados’, la cual se ubicará en la parte superior de la aplicación, justo arriba de los mensajes archivados.
Si se bloquea un chat, solo se podrá acceder a la conversación con una contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) del dispositivo. También las notificaciones se ocultan automáticamente.
La principal diferencia con esta nueva función de WhatsApp es que no se puede restringir la interacción con una persona, es decir, si bloqueas un contacto, éste no podrá mandarte mensajes. Pero si bloqueas el chat, la conversación solo se mandará a un espacio similar a donde se encuentran los chats archivados y a los cuales solo puedes acceder con tu huella dactilar.
¿CÓMO ACTIVAR EL BLOQUEO DE CHATS EN WHATSAPP?
- Actualiza la aplicación en tu tienda de aplicaciones.
- Entramos al chat o conversación que queremos “bloquear” y presionamos sobre el contacto para ver las opciones.
- Una vez ahí, nos desplazamos hasta la opción “bloqueo de chats” que se ubica debajo de los mensajes temporales.
En la siguiente pantalla activamos la opción “bloquear este chat con huella dactilar” y en automático se mandará a la carpeta de chats bloqueados.
La compañía detalla que próximamente esta función también se aplicará a los dispositivos que tengas vinculados como otros celulares o computadoras.