La influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, una vez más está en polémica, ahora por ofrecer sesiones psicológicas, sin tener un título que la respalde, por lo que profesionales en la materia y usuarios de internet han criticado este hecho, pidiendo la intervención de la Cofepris, ya que argumentan, está cometiendo un delito.
Recordemos que, en mayo de 2022 YosStop lanzó su proyecto “Yo Soy Balance“, con el cual dijo que busca llevar acompañamiento a sus seguidores en temas relacionados a la salud mental, la meditación, espiritualidad y bienestar emocional.
PAQUETE DE TERAPIA
La influencer habilitó sesiones de terapia psicológica, con su programa “Reconecta contigo” el cual tiene una duración de 3 meses, distribuidos en 6 sesiones personales por un precio de 5 mil pesos, el cual promete ayudar a las personas a recuperar la confianza en sí mismos, rediseñar el estilo de alimentación, mejorar los hábitos de salud, aumentar la autoestima y el amor propio.
Ante acusaciones, YosStop ha salido a explicar cuál es la situación del servicio que ofrece.
“En donde di mi workshop que daba desde 2019 de forma presencial, lo empecé a dar online y en esta plataforma empecé a meter diferentes cosas de las que yo he hecho y me he certificado, como yoga, meditación, health coaching”, detalló.
Con lo anterior se refiere a que, si bien no tiene un título universitario, se ha preparado en la materia, tomando diferentes cursos y talleres que la han certificado y avalado para dar estas asesorías.