El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, conocido por su fuerte presencia y polémicas posturas en la política mexicana, vivió un momento incómodo durante el festejo por la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera presidenta de México.
El evento, que se realizó en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, estuvo lleno de momentos emotivos, pero no estuvo exento de situaciones incómodas.
EL SALUDO QUE NUNCA LLEGÓ
Durante la ceremonia, Fernández Noroña, quien se encontraba en primera fila, intentó saludar a Sheinbaum después de que ella intercambiara palabras con la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.
Sin embargo, en un aparente descuido, la futura mandataria mexicana pareció pasar por alto al diputado, quien quedó visiblemente incómodo ante la situación.
Momentos después, la morenista saludó al tabasqueño Adán Augusto López, pero al percatarse del descuido y después de saludar a Luisa María Alcalde regresó a extender la mano a Noroña, a quien le dedicó una sonrisa.
El momento fue captado en video, mostrando al diputado en una situación que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
REACCIONES AL INCIDENTE
Este pequeño incidente no pasó desapercibido para los asistentes y las redes sociales, donde usuarios comentaron la incomodidad del momento. Sin embargo, muchos también destacaron que en eventos de esta magnitud, este tipo de situaciones son comunes y generalmente no tienen mayor trascendencia.
UN DÍA HISTÓRICO PARA SHEINBAUM
A pesar de este incidente, la ceremonia prosiguió sin contratiempos, y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, festejó con destacadas figuras de su partido, los próximos integrantes de su gabinete y demás invitados que se dieron cita en el lugar para celebrar este hito en la historia del México.